El plum cake para celíacos que haremos será con frutas confitadas y pasas. Se trata de un bizcocho que se hace con mantequilla. Como vereis su elaboración es un poquito más elaborada que la de un simple bizcocho, pero porque tenemos que batir algo más.
Yo nunca utilizo aparatos eléctricos para mis recetas, manías que tiene una. Siempre utilizo mis varillas, que se le va a hacer, pero siempre podéis utilizar las varillas eléctricas para quitaros el trabajo de batir por ejemplo la mantequilla con el azúcar.
A los plum cakes para celíacos que vamos a hacer les van muy bien los frutos secos como nueces y trozos de chocolate
En breves os pondré la receta paso a paso. Espero que os guste.
Ingredientes:
- 200gr de margarina a temperatura ambiente.
- 240gr de azúcar glass.
- 230gr de huevos (4 unidades).
- 190gr de harina arroz (sin gluten)
- 125 r de almidón de maíz.
- 100gr de frutas confitadas
- 50 gr uvas pasas
- 1 sobre de levadura (sin gluten)
Elaboración:
Precalentamos el horno a 180ºC
Batir la mantequilla con el azúcar hasta que quede bien mezclada.
Incorporar uno a uno los huevos, e ir batiendo hasta su completa incorporación.
Cortar las frutas confitadas y reservarlas junto con las pasas.
Tamizar las harinas con la levadura y mezclar con la crema anterior y las frutas y pasas , con la mano o con una lengüeta de cocina , con movimientos envolventes, despacio hasta que se mezcle.
Preparamos molde de plum cake, le damos un poco de mantequilla y harina (de la misma marca que hemos utilizado anteriormente) para que no se nos pegue al molde y echamos la masa de cake.
Horneamos a 180ºC unos 30 minutos y luego lo bajamos a 160ºC otros 30 min. Recordaros siempre que el tiempo del horno es orientativo. Así que debeis estar pendientes del horno y quien mejor que vosotros nadie lo conoce. Comprobar a los 40 minutos aproximadamente a pinchando con un palillo largo en el centro del cake. Si sale limpio ya estará, sino dejarlo un rato más, pero nunca habrais antes de ese tiempo el horno porque sino se os bajararía el cake.
Disfrutarlo.